Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / Viviendas de protección oficial, garajes y trasteros

Valladolid, Valladolid

Arquitectos/s: Eusebio Alonso García, Ángel Iglesias Velasco y Juan Antonio Vaquero Rodríguez

Estructura urbana El edificio que alberga las 16 viviendas constituye el tercer brazo de un bloque en “U” que configura una plaza que se abre sobre la calle. Una calle menor, también de nueva apertura, envuelve todo el conjunto. La configuración formal y material del edificio subraya esta condición de envolvente y asume la diversidad de sus orientaciones: las fachadas noreste y sureste se dotan de un carácter más sobrio y murario de fábrica de ladrillo a cara vista, mientras que la fachada sur que se asoma sobre la plaza subraya su apertura sobre ésta con un tratamiento más amable y variable en su composición, fundada en el revestimiento a base de empanelados de madera y una fenestración menos rígida. Estrategias de proyecto Asunción de los requerimientos de ordenación urbana y de los trazados existentes. Coordinar los requerimientos formales de un empaquetado de tipologías diversas. Integración de los sistemas de ahorro energético y vinculación de la sección del edificio a su implantación. Reducción del número de núcleos de comunicación y de la repercusión por vivienda en el coste de infraestructuras del edificio. Jerarquización y contraste del valor iconográfico de las fachadas externas y la fachada a la plaza. Cualificación de los accesos al edificio: ubicación del portal en el cruce visual/circulatorio de sendos accesos desde la plaza y desde la calle…

Fotografía: Juan Antonio Vaquero
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad