Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Casa Alejandra

Rosario, Argentina,

Arquitectos/s: CEKAD-ROMANOS arquitectos. Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos

La casa se encuentra en un barrio no consolidado en las afueras de Rosario. El paisaje presenta el carácter rural de la llanura pampeana, con campos de siembras y quintas junto a naves industriales y sucesivos hornos de ladrillos criollos (denominados así por la técnica tradicional de su elaboración manual con barro cocido y la economía de recursos). El proyecto responde al pedido de una casa quinta compacta, recostada sobre el lateral sur con el objetivo de captar luz solar en todo su recorrido y dejar libre la mayor cantidad de parque. El desarrollo morfológico parte de un volumen sometido a operaciones de cortes y sustracciones. Se define la geometría a partir de las orientaciones, ingresos de luz y visuales deseadas. La planta baja, destinada al uso común y de reuniones, crece en altura con una cubierta inclinada hasta el segundo nivel creando un espacio de doble altura. La planta alta, correspondiente al uso íntimo de los dormitorios, avanza hacia el fondo del terreno para generar por debajo la galería y el sector del parrillero en relación a la pileta.

Fotografía: Walter Salcedo
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad