Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Centro de educación infantil y primaria Jacinto Castañeda

Xativa, Valencia

Arquitectos/s: Carlos Soler Monrabal y Luisa Fernández

FASES La construcción se desarrolló en una única fase que en la práctica se organizó en tres tiempos: la construcción del nuevo centro íntegramente en la parcela contigua, ocupación del nuevo colegio y demolición del antiguo y finalmente urbanización de los espacios liberados con pistas deportivas, patios de recreo y zonas verdes. Este proceso explica porqué el proyecto se ajusta a la nueva parcela y reserva la antigua únicamente para las zonas de expansión: las exigencias de sustitución del centro fuerzan la implantación en la superficie disponible. RESPUESTA AL LUGAR La respuesta a las características del lugar ha sido fundamental a la hora de abordar la redacción del proyecto así como la relación de edificación con la parcela del centro existente y las edificaciones que se mantienen. La superficie de la parcela presentaba un acusado desnivel al es-tar asentada en la ladera de la montaña, con una diferencia de 12,50 m entre la calle superior y la inferior. La edificación se dispone así en tres niveles que se van adaptando a la pendiente del terreno para permitir una buena relación con las superficies exteriores facili-tando la accesibilidad y evitando movimientos de tierra excesivos. La orientación de los volúmenes se dispone para captar la máxima ilu-minación de los espacios y evitar que se proyecten sombras entre los volúmenes edificados…

Fotografía: Carlos Soler Monrabal
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad