Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Guardería La Estrella de Izar

León, León

Arquitectos/s: Ismael Miguel Prieto y Natalia Balsameda Sanz

Se trata de un edificio en esquina, con dos fachadas a la vía pública. Su forma, en L, crea una zona interior de patio cerrada con chapa metálica en la zona de lindero con otras parcelas. El edificio propuesto intenta resolver el gran desnivel que presenta la parcela de O-E (3m). Al tratarse de un edificio cuyos principales usuarios son niños de 0 a 3 años, se procura hacer al interior espacios con el menor desnivel posible, colocando la entrada en la parte más alta de la parcela y situando las aulas a esa misma cota en fachada Este, con una orientación óptima en las primeras horas del día. Desde el exterior se aprecia claramente la disposición de estas aulas dado que se trata de unos elementos constructivos que salen en voladizo, diferenciando así las zonas educativas a las zonas más administrativas. Se reserva una ampliación para 4 aulas infantil en la planta baja, dando directamente a la cota de la acera…

Fotografía: Ismael Miguel Prieto
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad