Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Reforma y reparación de fachadas de la Escuela de Magisterio Campus de la UPV

San Sebastián, Gipúzcoa

Arquitectos/s: estudio.k, s.coop.p.

El edificio de la escuela de magisterio, se encuentra situado en el campus de Ibaeta, en Donostia-San Sebastián, fue construido en los años 80. Se trata de un edificio singular de ladrillo cara-vista, estructura de hormigón y cierre de fachada de doble hoja con cámara de aire. Desde hace tiempo el edificio presentaba un aspecto deteriorado y las causas de este deterioro eran diversas: la falta de estabilidad del cerramiento debido al inadecuado apoyo de ladrillo en forjados, la falta de juntas de retracción tanto verticales como horizontales en el hoja exterior del cierre, la entrada de agua, y el deterioro de los ladrillos en zonas puntuales. A la hora de plantear la solución constructiva el equipo de estudio.k ha tomado la decisión de mantener el lenguaje arquitectónico original de edificio y por lo tanto mantener el ladrillo como “piel final”. Se debían mantener las carpinterías existentes y la cubierta plana que ya había sido objeto de reparación en una fase anterior, además de solucionar los puentes térmicos existentes. Todo ello permitiendo la actividad docente que se desarrollaba en su interior…

Fotografía: facilitadas por el arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad