Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Remodelación de la Plaza de la Iglesia

Piñuecar, Madrid

Arquitectos/s: Elena Suárez Calvo y Miguel Soto Arrojo

El proyecto tiene por objeto la remodelación y acondicionamiento de la actual Plaza de la Iglesia de Piñuecar, municipio enclavado en la Sierra Norte de Madrid. La intervención da acceso a la entrada principal de la Iglesia, configurando un espacio de plaza urbana que atienda a las necesidades del municipio, creando espacios de estancia con bancos y arbolado, dotando al lugar de un carácter y una imagen adecuada a su entorno. La plaza de la Iglesia de morfología irregular presenta una sección variable tanto en planta, con una disminución de anchura en su trazado, como en sección con una diferencia aproximada de dos metros desde el nivel superior al inferior. Generándose gracias a su inclinación, un plano visual a modo de alfombra pavimentada cerámica de tonalidades en degradado, pasando desde los claros a los más oscuros e intensos a medida que se va descendiendo por la Plaza. Los distintos ámbitos cerámicos están divididos por piezas de hormigón prefabricado, que crean líneas focales hacia la fachada principal de la Iglesia, marcando su entrada y sirviendo de punto de cambio en la dirección del material cerámico colocado en retículas desplazadas…

Fotografía: facilitada por el arq.
Material empleado: adoquín
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad