Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Taller de escultura y cerámica

Ferroñes, Asturias

Arquitectos/s: Andrés Diego Llaca

En la línea Oviedo-Avilés de los trenes de cercanías asturianos, Ferroñes es un apeadero situado en medio del campo, entre prados y montes. Este apeadero permite una comunicación directa de la aldea, de la que toma su nombre, con el resto de la región y ofrece una buena alternativa a un complicado trayecto por carreteras locales. El pueblo está constituido por un reducido número de casas que se asientan de forma dispersa en un paisaje ondulante. En una de ellas, el escultor había establecido ya su vivienda y lugar de trabajo. Con el carácter típico de las edificaciones rurales de la zona, el conjunto estaba formado por una casa con hórreo y varias construcciones auxiliares, situadas todas ellas próximas a la carretera. El propietario lo había rehabilitado en varias fases, con la intervención de distintos proyectistas, para utilizarlos como vivienda y estudio de pintura…

Fotografía: Cristóbal Rovés
Material empleado: ladrillo revestir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad