Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca42 / Treinta viviendas protegidas

Burgos, Burgos

Arquitectos/s: A3gm Arquitectos. Jesús Mª Alba Elías, Laura García Juárez, Jesús García Vivar, Carlos Miranda Barroso y María de Smara Gonçalves Diez

El edificio se sitúa en la manzana R1 de la UA 29.01.1A de Burgos, promovida por el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria. Desde el planteamiento del concurso se da especial importancia a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La propuesta desarrolla las distintas facetas del proyecto colectivo en los límites de un urbanismo convencional: se da prioridad a la presencia y cualidad de las zonas comunes (acceso y terraza), como organizadoras de la funcionalidad y la imagen del edificio. La propia definición de la vivienda contribuye a potenciar las cualidades de lo común a partir de lo individual, de un sistema modulado que se desplaza y configura el espacio de relación. Se trata de trabajar con la dualidad unidad/agrupación como significado del proyecto de vivienda colectiva: cada vivienda se identifica sobre todo por su relación por el conjunto, por la particular configuración de su corredor de acceso, por su posición específica en un bloque de lectura unitaria, es decir, por su relación con las demás. La propuesta desarrollada parte del análisis de la situación de las dos orientaciones de las fachadas principales como de una cierta equivalencia: noroeste y patio de manzana/ sureste y calle. La forma y el tamaño de los huecos responde a la diferencia de soleamiento entre ellas, aunque con una disposición equivalente con respecto a las piezas…

Fotografía: Jesús Granada
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad