Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca43 / Centro Cívico

Orkoien, Navarra

Arquitectos/s: Taller Básico de Arquitectura, Javier Pérez Herreras y Fco. Javier Quintana de Uña

Proyectamos un muro lleno de aire, una tapia que se cruza en el camino para dejarse atravesar, por la luz y tu mirada. Y nos preguntamos entonces cómo se hace una tapia. Y jugamos a construir piezas, todas llenas de aire: una biblioteca, un gran salón, una escuela de música, unas oficinas y una última que da habitación al movimiento. El camino se hace plaza y el muro quien la habita. El muro-edificio, como conjunto de piezas que se identifican formalmente con su función, colabora al planteamiento de un programa sencillo que permite tanto la disociación de actividades como su posible interconexión. Estas piezas se dividen en dos tipos. Tres son ciegas y en forma de L: el salón de actos; las comunicaciones verticales y servicios; y la escuela de música y los archivos. Las otras tres son de forma paralelepipédica y porosa. Corresponden al acceso y punto de información; la biblioteca y ludoteca; las oficinas municipales y las salas multiusos. Aunque definidas en sus superficies globales, dichas áreas tienen, en la medida de sus posibilidades, la capacidad de reconfigurarse internamente de un modo continuo, e incluso de modificar su porcentaje de ocupación física sobre el global del proyecto…

Fotografía: José Manuel Cutillas
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad