Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca43 / Centro Tecnológico de la Universidad de Extremadura

Cáceres, Cáceres

Arquitectos/s: Horacio Fernández del Castillo

La propuesta de proyecto tiene en cuenta la especial situación del edificio y la cuestión bioclimática. Es preciso empezar señalando que uno de los principales objetivos del equipo ha sido conseguir una alta eficiencia energética y sostenibilidad, criterio que ha estado presente en el diseño global con la disposición de un bloque situado alrededor de patios, que se configuran en el centro del edificio. El edificio se define como un bloque horadado, por medio de grandes perforaciones que posibilitan la entrada de la luz en su interior. El edificio se manifiesta hacia el exterior como un edificio cerrado, macizo, en especial en sus fachadas Sur y Oeste, que pretende defenderlo de la agresión de la excesiva insolación, al tiempo que se abre al Este y, sobre todo, al Norte y a sus patios, por los que las aulas más grandes reciben su luz natural y ventilación…

Fotografía: Jesús Granada
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad