Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca43 / Guardería La Baldufa

Olesa de Montserrat, Barcelona

Arquitectos/s: NOGUÉ·ONZAIN·LÓPEZ, Arquitectes, S.L.P. Joan Nogué, Félix López y Txema Onzain

Una ajustada superficie de solar, inscrito en una geometría triangular, conlleva plantear el edificio bajo criterios racionales para destinar el máximo espacio exterior posible como patio de juegos, en un único ámbito y orientado a sur. Para ello, se sitúa el edificio en el lado norte, y se presenta como cerramiento del equipamiento escolar respecto a la vía pública. La disposición lineal de la guardería, tiene correspondencia en su organización interior, y se enfatiza con la formalización de diferentes elementos arquitectónicos. Así, en la fachada norte, una marquesina recorre toda la longitud del edificio, ampliándose en el acceso principal, dando cobijo en la entrada y salida de los niños, y remarcando la condición de edificio desarrollado sobre una directriz. Un gran ventanal sobre el espacio de la cocina, actúa junto al acceso, de punto final a la secuencia ritmada de huecos de la fachada, permitiendo ver una de las actividades importantes de la guardería: la preparación de los alimentos del día…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad