Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca43 / Nuevo Ayuntamiento

Santa Marta de Tormes, Salamanca

Arquitectos/s: Emilio Sánchez Gil, Fernando Sánchez Cuadrado y Emilio Sánchez Cuadrado

EL EDIFICIO GENERADOR DE CIUDAD / En la propuesta se parte de la configuración del espacio público representativo como generador del proyecto. Se crea una plaza elíptica en pendiente, de unos 42×35 metros, tipología con precedentes muy destacados en el campo del urbanismo histórico (San Pietro y Campidoglio en Roma Piazza del Campo en Siena), siendo abrazada por el edificio, que refuerza la tensión del espacio generado apoyado en la línea de cornisa creciente hacia los extremos. Se ha actuado mediante una interacción espacio público-edificio del tipo positivo-negativo. Cuenta con una planta baja en soportal continuo sobre el que se levanta un cuerpo de altura variable entre una y dos plantas, al resolverse con pendiente continua hacia los extremos. El volumen es el resultado de la intersección de un cilindro elíptico con un plano inclinado. La fachada del cuerpo volado que da a la plaza, orientada al norte y este, es acristalada en su totalidad y está protegida por lamas verticales de hormigón prefabricado blanco que unifican la imagen del edificio y garantiza la luminosidad en el interior de las estancias. El resto de fachadas del edificio presentan un carácter masivo, reforzando el volumen, siendo ejecutadas con fábrica de ladrillo Klinker visto color negro en el que los huecos y las celosías cerámicas son protagonistas…

Fotografía: Fernando Sánchez Cuadrado
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad