Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca43 / Nuevos espacios culturales en Conde Duque

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Riaño & Arquitectos. Carlos de Riaño Lozano, Arquitectas colaboradoras, Rebeca Hurtado Díaz y Almudena Peralta Quintana

En los últimos años se ha acometido un complejo programa de reconstrucción de Conde Duque, uno de los centros culturales municipales más importantes de Madrid. Las diferentes zonas de actuación dentro del conjunto no se han solapado, pero si han compartido espacios de trabajo. Quizá gracias a la misma estructura del edificio (tres patios de generosas dimensiones) ha sido posible administrar los recursos, las zonas de acopio de material, la entrada y salida de operarios y maquinaria, y también, lo que ha resultado más complicado, el mantenimiento del funcionamiento de algunas de las instituciones municipales durante la ejecución de las obras. Este texto de Carlos de Riaño (el arquitecto responsable de algunas de las intervenciones recientes sobre el edificio) describe los antecedentes, los fundamentos y el contenido de la profunda rehabilitación de Conde Duque. Se incluye al final del artículo una ficha técnica resumida con la identificación de los arquitectos y de las empresas que han intervenido convirtiendo el edificio en lo que es hoy: una oportunidad como no existe otra igual; la auténtica manzana central de las instituciones e infraestructuras culturales para los vecinos y visitantes de Madrid…

Fotografía: Alfonso Quiroga
Material empleado: ladrillo manual
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad