Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca43 / Palacio de Justicia de Mérida

Mérida, Badajoz

Arquitectos/s: MMN Arquitectos. José Milla de Marco, Miguel Ángel Mira Illana y Gustavo Navarro Jiménez

EL EDIFICIO / El rasgo diferencial del Palacio de Justicia de Mérida como propuesta de edificio institucional es, sin lugar a dudas, su organización en torno a un patio, elemento simbólico y funcional, a la vez distribuidor y lugar de encuentro, ámbito de espera y referencia de orientación y comunicación. Un espacio no climatizado que resulta confortable al usuario gracias a la distinta concepción de los porches que rodean el patio, según orientación y uso, que protegen al visitante del viento y la lluvia y mediante la sombra del arbolado y el efecto refrescante del estanque frente al calor. El edificio es pionero en la implantación de la nueva Oficina Judicial. La organización de los espacios, versátiles gracias a la estructura modulada con patios interiores, segrega las circulaciones de público – restringida – detenidos sin perder la posibilidad de iluminar naturalmente todas las estancias…

Fotografía: Ángel Baltanás
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad