Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca44 / 60 Viviendas VPO en Los Viveros

Valladolid, Valladolid

Arquitectos/s: G-33 S.L.P. Gregorio Alarcia Estévez y Francisco Javier Olmedo Díez

El proyecto surge como resultado de un concurso convocado en el año 2008 por Inmobiliaria Espacio, que planteaba el desarrollo de 5 parcelas de uso residencial del Plan Parcial Los Viveros, siendo el que se presenta el primero de ellos, con la ejecución de 60 viviendas. El desarrollo de esta zona, situada al noreste de la ciudad, supone colmatar un vacío urbano, rodeado en su totalidad de barrios tradicionales muy consolidados, y surgido tras la sucesiva desindustrialización y traslado de talleres y viveros a otras zonas más alejadas de la ciudad. Las limitaciones previas al proyecto, además de por el entorno, su situación en la ciudad y la superficie de la parcela, venía establecidas por su carácter de intervención residencial de protección oficial, sujeta a una normativa rigurosa que, junto con las determinaciones urbanísticas, condicionaban de forma radical los aspectos económicos y espaciales de la obra. Nuestra propuesta supone apropiarse de la idea de rotundidad y claridad constructiva, aplicándola tanto a la volumetría e imagen exterior como a la distribución interior del edificio…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad