Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca44 / Apple house

Cantalpino, Salamanca

Arquitectos/s: ApuntoArquitectura. Jorge Serrano de la Torre y Celia Zorzo Vicente-Arché

Se ha pretendido respetar en todo momento la forma y la tradición constructiva del lugar, pretendiendo que la imagen del edificio estuviera, dentro de lo posible, integrada en el paisaje de su entorno, beneficiándose de las bondades de la arquitectura tradicional sin renunciar por ello tampoco a una presencia y a unas técnicas constructivas actuales. Por tanto, la forma obtenida es la resultante de aplicarle a una vivienda “tradicional” de planta rectangular y cubierta simétrica a dos aguas una operación de sustracción de tres “pedazos” de su volumetría. La resultante de dicha operación genera un volumen con tres patios o terrazas que ayudan a organizar y componer la planta de forma que la misma funcione perfectamente beneficiándose de estas estancias “al aire libre”. De esta forma se da una fachada a la calle ajustándose a la alineación de la misma sin renunciar a la privacidad de las estancias que se abren a norte a través de estos patios. Dichos patios en fachada tienen caracteres diferenciados, uno asociado a la parte pública, acceso y cocina, se plantea como una prolongación de la misma, un sitio muy agradable donde comer a la sombra en verano. El otro con carácter más íntimo, de menores dimensiones, al que se abren, dos de los dormitorios.

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad