Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca44 / Centro de Asistencia Primaria

Cunit, Tarragona

Arquitectos/s: Isabel Zaragoza de Pedro y Jesús Esquinas Dessy

Lugar. El centro de salud está emplazado en una zona en proceso de desarrollo urbano, entre el ferrocarril y la carretera nacional, en terrenos que probablemente habían sido marismas. En la actualidad el centro se encuentra rodeado a norte y oeste por equipamientos de planta baja. A este linda con un gran vacío –el “Pla del Castell”-, aún por urbanizar, donde en un futuro se completará con un área residencial, un área comercial, equipamientos y un gran parque que aproximarán el Centro de Salud al casco antiguo de Cunit. El proyecto pretende “hacer ciudad”, intentando cualificar el espacio público de la calle. En este sentido se cede un espacio como pequeña plaza de acceso a modo de bisagra de enlace entre el núcleo antiguo de Cunit y el nuevo ensanche. Se ha situado la edificación reforzando las alineaciones de la calle paralela al mar, con un edificio muy plano y aparentemente ciego, que se suma a la horizontalidad de la guardería y escuela vecinas. Resulta una caja de 45x30x4 m, vaciada en un extremo para reforzar las directrices visuales y acoger la entrada con un profundo porche, completado con otro prisma más alto y oscuro, de 11x20x6 m, que pretende conseguir más presencia en el lugar y en la ciudad…

Fotografía: Adrià Goula Sardà y Isabel Zaragoza, fotomontajes
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad