Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca44 / Centro deportivo y cultural “Niara”

Valladolid, Valladolid

Arquitectos/s: Javier López de Uribe y Laya, Fernando Zaparaín Hernández, Fermín Antuña Antuña y Eduardo García García

El Club Deportivo Niara necesitaba con un espacio propio donde desarrollar sus actividades. Encontrado el solar oportuno en un entorno residencial periférico poco denso y fácilmente accesible, la Fundación Schola decidió unificar en un solo edificio gran parte de sus ámbitos de actuación, dando forma así a un programa complejo de necesidades en las que se incluyen un área educacional y de ocio de niños en dos etapas formativas diferenciadas -“pequeños” y “mayores”-, una zona separada para las actividades y reuniones de los padres, un área de gestión administrativa, otra residencial y un bloque de servicios independiente. Todo ello se dispone en torno a la capilla, que junto al polideportivo se convierte en el espacio nuclear de la propuesta. Ocupando extensivamente la parte del solar con frente a la Calle Barcelona y asomándose al parque público que en ella se encuentra, se decide que esa heterogeneidad y complejidad del programa se muestre formalmente en el edificio y se incluyen en él una serie de espacios abiertos, una suerte de espacios “urbanos” de los que adolece el entorno: un soportal por el que se articula el acceso a todo el conjunto desde el viario público, una plaza que desde la inauguración se ha mostrado como el vestíbulo del centro y un pequeño jardín en el que encontrar sosiego y esparcimiento…

Fotografía: Fernando Zaparaín Hernández y Pablo Guillén Llanos
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad