Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca44 / Nuevo Centro de Salud

Mairena del Aljarafe, Sevilla

Arquitectos/s: Miguel Angel de la Cova Morillo Velarde (Jefe de equipo), Oscar Ortega Pacheco y Aurelio Gómez-Bastero Martín

ENTORNO / El paisaje urbano circundante al edificio recoge diversas escalas que reflejan bien la idiosincrasia de Mairena del Aljarafe en estos últimos 25 años. El tránsito desde el pueblo que fue hasta su actual condición metropolitana queda plasmado en el desarrollo urbano del área, en el que viviendas adosadas y edificios colectivos de viviendas periféricos se cruzan con algún vestigio rural. La pendiente suave pero considerable en la longitud predominante este-oeste recuerda el paisaje de colinas y lomas de olivares a los que la memoria de la ciudadanía no quiere renunciar. El viario, bien proporcionado, junto a un parque lineal al sur y el retranqueo obligatorio de las edificaciones producen un vacío deseable, consolidado con la propuesta. IMPLANTACION / La volumetría se organiza mediante un esquema en H, orientado este-oeste, donde los brazos más largos responden a las escalas del entorno. El brazo norte asume mayor carga programática, en tres alturas, como respuesta al frente edificatorio cercano, mientras el brazo sur, de una planta de altura, se ajusta a la escala del parque-olivar vecino, ampliándolo y recuperando un lapso momentáneo del paisaje agrario perdido.

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad