Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca44 / Remodelación Rondas del Mig y Guinardó

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur

La superficie sobre la que se ha actuado es de 50.000 m2 En el tramo de la Ronda de mayor desnivel, las dos direcciones de circulación estaban separadas por cinco metros de altura. Al derribar el voladizo que soportaba la circulación superior y trasladar los vehículos al nivel inferior, ha permitido que esta área superior se convierta en una gran acera de paseo, con circulación restringida a servicios y de acceso a los garajes de los edificios. El muro en el que se apoyaba el voladizo, soporte de este nuevo paseo, y junto al que ahora se circula en dos direcciones, se ha revestido de ladrillos fono-absorbentes esmaltados en dos tonos de verde. Una jardinera longitudinal recorre la parte alta del muro, con plantas colgantes, que ayudan a hacer más amable su inevitable presencia. Todos los muros del área renovada están revestidos con los mismos ladrillos esmaltados y coronados por bloques de granito. Un pavimento continuo de asfalto modificado, color salmón, ocupa todas las áreas peatonales. Las farolas son convencionales, en forma de rama curvada…

Fotografía: Estudio Martínez Lapeña-Torres y Tur Martí Llorens
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad