Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca45 / Archivo Comarcal y Centro Cívico

Sant Feliú de Llobregat, Barcelona

Arquitectos/s: XVStudio dataAE (+ M. Sanz)

El edificio se construye con cerámica, en relación al uso de este material en el Baix Llobregat, sobretodo en el s.XIX, en el ámbito industrial y residencial. En el exterior, las fachadas utilizan una pieza alveolar, con un sistema suspendido, como solución versátil para las diferentes necesidades de la fachada. El sistema de la fachada es suspendido para conseguir una solución ventilada y la pieza es alveolar para resolver el zócalo sin cambiar de material. Esta pieza es de gran formato para poder utilizarla como celosía, filtro o reja en los huecos donde el intercambio no requiere ventanas. En el interior, la cerámica aligerada aporta la inercia que garantiza la estabilidad térmica necesaria, sobretodo en la zona de los depósitos, sin medios pasivos. La pieza alveolar está diseñada exclusivamente para esta obra, con estrías horizontales que suavizan la junta constructiva entre piezas y potencian la longitudinalidad del edificio. El color marrón oscuro mantiene la tonalidad propia de un material mineral y natural. La producción artesana de la pieza ha permitido el trabajo con la artista ceramista Carme Balada, para poder integrar la señalética exterior de las fachadas…

Fotografía: Adriá Goula
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad