Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca45 / Área comercial MEYDAN

Estambul,

Arquitectos/s: Foreign Office Architects, Socio responsable FOA, Farshid Moussavi. Arquitecto de Proyecto, Friedrich Ludewig

El desarrollo comercial de Meydan se ha promovido no sólo como un eficiente complejo comercial, sino como un verdadero centro urbano en una de las zonas de más rápido crecimiento de Estambul. Situado en una zona suburbana en el sector oriental de la ciudad, el lugar limita con una tienda de IKEA y unas parcelas residenciales de futuro desarrollo. A través de su estrategia de geometría y del planteamiento del tráfico, el complejo anticipa su integración posterior en un contexto de ciudad densa como alternativa al planteamiento habitual de arquitectura elaborada en la periferia. Los espacios comerciales se agrupan y el estacionamiento se coloca bajo tierra, liberando el suelo completamente para una gran plaza urbana en el centro del área. Ésta se activa gracias a las nuevas rutas peatonales, vinculando el aparcamiento a nivel del suelo, haciéndolo accesible desde un contexto urbano más ámplio a través de dos nuevas sendas a través de los techos de los espacios comerciales.
Para organizar estos espacios de venta como una extensión de la topografía circundante, en lugar de locales alrededor de una plataforma asfaltada, lo habitual para la mayor parte de los comercios en Estambul…

Fotografía: Cristobal Palma, Friedrich Ludewig (FL)
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad