Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca45 / Edificio administrativo de la Mancomunidad Ribera del Ebro

Tudela, Navarra

Arquitectos/s: José Francisco Glaría Yetano

El edificio dotacional precisa de una escala y representatividad volumétrica singular, que represente a las diecinueve localidades de la Ribera del Ebro de Navarra que se agrupan en torno a la Mancomunidad. La definición del programa alrededor de un núcleo compartido es el origen de la propuesta. La búsqueda arquitectónica se orienta en dos sentidos. Desde el exterior, el sol ribero sugiere un elemento de protección. Por lo que la cubierta volada perimetralmente cumple esta función, permite el aprovechamiento solar y la disposición de las instalaciones en la misma. Desde el interior, el salón de actos es el centro del edificio. Porque tiene dimensiones, volumen y carácter para ser el núcleo. Ambas intenciones se conectan a través del concepto de transparencia que la vida pública exige a las personas que a esta tarea se dedican. La cubierta se abre en el centro para permitir la entrada de luz al interior, al núcleo. Por lo que los cerramientos interiores del salón de actos serán acristalados. Donde todos los espacios de uso público estén conectados visualmente a su través. El carácter del edificio permite que se muestre sólido al exterior, como símbolo de permanencia en el tiempo. A la vez que se muestra abierto y transparente una vez nos encontremos dentro…

Fotografía: Glaría Estudio de Arquitectura
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad