Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca45 / Nueva sede de la Fundación Botín

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: MVN Arquitectos. Diego Varela de Ugarte y Emilio Medina García

La Fundación Botín establece su nueva sede en Madrid eligiendo para ello un emplazamiento único en un edificio industrial de 1920 obra del arquitecto Gonzalo Aguado, que durante años fue la fábrica de platerías Luis Espuñes, y más tarde la tienda de Vinçon en Madrid. Su singularidad ha sido una fuente de oportunidades para conseguir un espacio de referencia. Con este objetivo, el nuevo proyecto recupera valores de la nave original que tratan de devolver a este espacio la esencia de su carácter industrial, en consonancia con la esencia misma de la actividad de la Fundación como motor de desarrollo del talento. La luz natural entra de nuevo por todo el edificio, que permanecía oscuro tras su último uso, y se trata como argumento principal de la intervención arquitectónica. No sólo se recuperan huecos en fachada antes tapiados, o lucernarios que existieron y que hasta ahora permanecían cerrados, también la estructura interior se recorta para conectar las dos plantas principales con un atrio en el vestíbulo de acceso, donde la luz conducida y la vegetación natural imprimen carácter y personalidad propia a este lugar de encuentro…

Fotografía: Alfonso Quiroga
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad