Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca45 / Sede administrativa del SESCAM

Toledo, Toledo

Arquitectos/s: Pardo + Tapia Arquitectos, Fernando Pardo Calvo y Bernardo García Tapia

El volumen se desarrolla con una planta lineal, que se quiebra para formar un patio abierto y se distribuye en tres plantas de altura. Se apoya ajustándose a los lados de un bloque basamental rectangular de una altura sobre rasante y un sótano y se prolonga sobre la parcela creando un espacio intermedio abierto pero cubierto, la logia. El bloque lineal se define como un paralelepípedo de sección cuadrada con una geometría regular y nítida, rigurosa. En su extremo este se empotra en el bloque basamental del que emerge para, moviéndose en las tres dimensiones, definir el recinto y acabar en un voladizo, que señala la zona de acceso hacia suroeste. El bloque basamental, que aloja los usos más públicos del edificio, es de planta rectangular. En él se traza un entramado de patios de luces y lucernarios. Tiene una quinta fachada que se compone de vegetación y zinc, de forma ordenada y sugerente. También cuenta con un sótano semiempotrado en el terreno que aprovecha la iluminación natural proporcionada por grietas y patios de luz…

Material empleado: hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad