Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / 288 Viviendas de VPP

Nuevo Tres Cantos, Madrid

Arquitectos/s: Ignacio Lliso Aranguren, Julián Manzano-Monís, L&M arquitectos

La mayor dificultad de este proyecto situado en el nuevo Tres Cantos, fue la necesidad de adaptar el trazado de enlace de los bloques de vivienda a una topografía que supera los 14 metros de desnivel. Se plantea por lo tanto un recorrido peatonal adaptado a minusválidos, que combina rampas y escaleras, enlazados por un sistema de espacios estanciales ajardinados. Los accesos a viviendas se realizan a través de unos soportales en planta semisótano, atravesados por un paseo-calle peatonal que recorre el jardín resolviendo los desniveles de acceso a calles extremas y entre ellos. Además se disponen accesos para bomberos en los espacios entre bloques. Este recorrido accesible a través de rampas permite el acceso a las viviendas, garajes, trasteros y espacios ajardinados de la misma…

Fotografía: Javier Azurmendi
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad