Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / 32 Viviendas VPP en San Fermín

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Jesús de la Fuente Moreno

El barrio de San Fermín conserva su acogedora colonia de viviendas adosadas aun cuando en las últimas décadas se ha ido colmatando con altos bloques en respuesta al urbanismo vigente. Nuestra parcela se encuentra en el límite entre ambos tipos. Al este, en suave pendiente hacia el Manzanares, se despliega un mar continuo de bajas techumbres de teja. Al oeste, el espacio reservado para un futuro parque nos aísla del resto. El bloque ejerce de elemento de borde y refleja la dualidad del entorno al presentarse como un volumen puro y homogéneo al exterior que oculta un amable patio en su interior. La planta del edificio, y por tanto su volumen final, nace de la investigación tipológica del bloque lineal, buscando que el mayor número posible de viviendas tengan doble orientación. La agrupación de las viviendas mediante dos núcleos, uno sirviendo a tres viviendas y otro a seis, logra crear un patio-ranura interior que se convierte en el espacio identificador del conjunto. Un remanso propio aislado del resto de la ciudad. Un elemento que no sólo aporta carácter sino también salubridad y alegría a las…

Fotografía: Estudio J.F.M.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad