Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / 42 viviendas de alquiler joven

Benidorm, Alicante

Arquitectos/s: José Costa Pelufo, Gabriel Doménech Bardisa, Jorge Llopis Vañó, Andrés Puertas Cabot

Este edificio es el resultado del primer premio del V Concurso de Anteproyectos convocado por el IVVSA. Benidorm posee dos características que esta propuesta intenta aprovechar: la posibilidad de disfrutar de vista sobre el mar y un urbanismo que propicia la construcción en altura. Sin embargo, la parcela sobre la que se sitúa el proyecto se enfrenta a una orografía abrupta que constituye un condicionante decisivo: sólo a partir de la novena planta se consigue divisar el Mediterráneo. Así, el edificio se divide de forma natural en dos partes. Hasta la octava planta se desarrollan las viviendas dúplex que poseen terrazas de doble altura sobre las que vuelcan las distintas estancias. Estas oclusiones de aire permiten esponjar el edificio, acumulando la mayor edificabilidad posible en las plantas altas. A partir de la novena planta se disponen los tipos desarrollados en un solo nivel, consiguiendo un mayor número de viviendas que disfrutan de vistas lejanas al mar. La división programática se traslada con fuerza al aspecto exterior de la torre manifestando una doble escala: en primer plano la vibración entre las líneas horizontales de las barandillas, cuya separación cambia según la planta sea de dúplex o no, y por detrás la variación de las terrazas en función de las diferentes combinaciones de viviendas…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad