Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / Casa Estela

Vale de Telha, Aljezur, Portugal,

Arquitectos/s: Sara Tavares Costa y Pablo Díaz-Fierros, Costa Fierros Arquitectos

La casa Estela es una vivienda unifamiliar integrada en Vale da Telha, una zona residencial perteneciente al municipio de Aljezur –distrito de Faro- con una construcción máxima de dos pisos y uso obligatorio de teja. Se desarrolla en una planta, excepto un segundo nivel en elevación puntual. La vivienda es un ejercicio de simbiosis entre la arquitectura popular de Aljezur y la arquitectura contemporánea. El resultado final es una casa híbrida que en fachada a la calle parece igual a otras tantas casas locales, con la gran chimenea, teja cerámica curva, el banco corrido (donde nos sentamos a ver quien pasa) y los muros blancos agarrados al terreno. Al recorrer el resto de la vivienda encontramos en su desarrollo la voluntad de elevarse por encima de los pinos para encontrar la línea del horizonte que reposa sobre el mar. Con este esfuerzo, la casa da la mano a la arquitectura actual procurando un equilibrio entre el pasado y el presente, entre tradición y funcionalidad, entre lo posible y lo deseable…

Fotografía: Pablo F. Díaz-Fierros
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad