Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / CASA (H+I)

El Escorial, Madrid

Arquitectos/s: CRISTÓBAL + MONACO ARQUITECTOS. Juan Ramón Cristóbal Mayoral y Francesco Monaco

La Casa (H+I) se encuentra en un entorno privilegiado a las afueras de El Escorial junto al bosque de La Herrería. La solución elegida para la realización de esta vivienda aprovecha al máximo las cualidades paisajísticas de la parcela, su orientación y las vistas lejanas. Beneficiándonos de la orientación y de la geometría del solar, se define la planta con una geometría sencilla, un rectángulo de 35 m x 5 m, cuyo lado más largo queda orientado en la dirección NE-SO. Esta dirección permite abrir la vivienda hacia el SE y cerrarla hacia el NO. Con estas decisiones conseguimos: -que la casa funcione como barrera hacia la calle de acceso, ubicada al NO de la parcela, otorgando una mayor intimidad al jardín.
-abrir la vivienda hacia el SE para beneficiarnos de un óptimo soleamiento y de la relación con el jardín y las vistas.
-cerrar la casa hacia el NO para protegernos del frió invernal procedente de la sierra del Guadarrama y del ruido y las miradas indiscretas de la calle de acceso.
-una crujía poco profunda nos regala una adecuada ventilación e iluminación naturales…

Fotografía: Lola Marazuela
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad