Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / Casa Pérez Pichardo

Santiponce, Sevilla

Arquitectos/s: Studio Wet, Jose Gómez Mora y Daniel Montes Estrada

Las condiciones de la parcela entre medianeras, con un frente de menos de 5 metros y una profundidad de 18, determinan las características espaciales de la propuesta, que intenta sacar el máximo partido de esta situación. Pensamos que es posible obtener una calidad espacial óptima para la vivienda si obviamos un modelo convencional de vivienda muy compartimentada y con una clara diferenciación entre espacios y optamos por la máxima transparencia entre las estancias desde la fachada hasta la medianera trasera, entendiendo toda la edificación casi como un solo espacio continuo. Por ello se proyecta una vivienda que se desarrolla con sucesivas estancias contiguas pero evitando, en tanto que sea posible, la aparición de pasillos de distribución y separaciones sólidas, solapándose una estancia con la otra con la máxima transparencia entre ellas. La propuesta se fundamenta en esta continuidad espacial, en la que como parte de esta estrategia aparecen dos patios, uno central y otro trasero que maximizan la iluminación de todo el espacio posibilitando la máxima salubridad y habitabilidad. Este desarrollo continuo se extiende a las plantas superiores a través de una escalera adosada a la medianera que en…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad