Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca46 / Vivienda y estudio para la artista Lara Ríos

Gijón, Asturias

Arquitectos/s: F451 Arquitectura, Santi ibarra, Toni Montes, Lluís Ortega, Xavier Osarte y Esther Segura

Este proyecto es una colaboración del estudio F451 Arquitectura con la arquitecta Laia Isern, responsable del diseño interior, y forma parte de una investigación acerca de la generación de relaciones simbióticas entre arquitectura y paisaje de modo que ambas partes mantengan su autonomía material y formal. Este trabajo se está desarrollando a través de una serie de proyectos de escalas muy distintas. La propuesta es el resultado de la hibridación de dos tipologías: la vivienda moderna y la nave industrial con luz cenital orientada a norte. El programa, integrado por 4 unidades autónomas e interrelacionadas -vivienda principal, apartamento de invitados, estudio y garaje- junto con el desnivel del terreno, se toman como una oportunidad para fusionar estas dos tipologías en un volumen único. Esta integración modifica las condiciones y el uso de algunos espacios en la tipología original y, sobre todo, su relación con su entorno inmediato: a diferencia de la tipología original, la vivienda…

Fotografía: José Hevia
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad