Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca47 / casa Pérez Pizarro

Sevilla, Sevilla

Arquitectos/s: Carlos Pedraza

El proyecto se ubica en un patio de manzana. Este condicionante de partida obliga a una configuración singular, ya que el edificio se dispone en forma de L, adosándose a las medianeras y generando dos patios: uno, el principal al cuál dan todas las dependencias y uno de servicio que da a las zonas húmedas de la vivienda. Esta estructura permite ir accediendo desde las zonas más comunes, salón-estar y cocina, hasta las dependencias más privadas, que albergan las habitaciones. Esta continuidad no es solo visual, sino también espacial, ya que se integra el salón-estar con el porche y el patio principal. La planta segunda tiene una disposición muy similar, ya que el salón se ubica en doble altura, junto con el dormitorio de upair y la sala de audiovisuales, quedando igualmente en el otro ala, el dormitorio de invitados y la terraza del mismo. Tanto en la planta baja como la primera el núcleo húmedo se sitúa junto al patio de servicio, incluyendo baño, lavadero y cocina. El porche está dotado de un lucernario que permite la entrada de una luz más difusa y agradable, que genera una obra de un marcado carácter minimalista…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad