Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca47 / Centro Cívico

Molins de Rei, Barcelona

Arquitectos/s: Garcés-De Seta-Bonet, arquitectos con la colaboración de Jaume Falguera, arquitecto

Lo que tiene más valor del edificio-teatro, la antigua Federación Obrera del arquitecto César Martinell inaugurado el 1922, es el volumen total, su espacio global, las medidas generosas de edificio público, el carácter de ser un bloque singular, medio “industrial”, con el poder suficiente por presidir un entorno de una manera similar al de las iglesias en el urbanismo tradicional, pero partiendo de una idea laica, republicana, y despojada y justa en referencia a los medios desplegados. Es el volumen total el que se reutiliza sabiendo de su capacidad de adaptación, como buen contenedor que es, al nuevo programa requerido. Evidentemente, queda englobado en esta preservación el núcleo de acceso, con su fachada ornamentada, como elemento destacado de una determinada época que encuentra su total justificación cuando se lo contempla unido al gran volumen posterior…

Fotografía: Adrià Goula
Material empleado: ladrillo manual
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad