Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca47 / Fundación Rubido Romero Padín

Padín, Negreira, La Coruña

Arquitectos/s: abalo alonso arquitectos – Elizabeth Abalo, Gonzalo Alonso

Se nos propone rehabilitar una pequeña construcción tradicional del rural gallego como sede de la Fundación Rubido Romero. Actuamos con discreción; consolidamos muros, reponemos la cubierta de teja y ubicamos un aseo adaptado. Saneamos y pintamos de blanco el interior, entablamos algunos paramentos y reponemos la carpintería de madera. Reutilizamos las vigas intermedias de madera como soporte de la nueva iluminación. El pavimento de granito y los remates de acero negro barnizado completan la actuación. El nuevo uso público nos impide mantener las dos alturas previas, al ser la inferior, dedicada a cuadras en el pasado, particularmente baja. Así, la zona de acceso adquiere una altura de cuatro metros, quizás más acorde con su nueva función dotacional. Sobre el aseo podemos ubicar la maquinaria de climatización y unificamos la chimenea de ventilación con el lucernario que lo ilumina. Las otras salas pierden altura en función de su adaptación al terreno…

Fotografía: Santos Díez / bisimages
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad