Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca47 / Naves de las Reales Dársenas

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: Robert Terradas

La fachada a la avenida del Paralelo que presenta hoy las Atarazanas es una muralla con importantes troneras. Construida –a finales el siglo XIV y principios del XV– adosada al muro de cerramiento de la Atarazana de Pedro II el Grande de 1284. El elemento estructural característico de las Atarazanas de Barcelona es el elemento de trabada que se produce por la intersección de dos arcadas: las arcadas diafragmáticas, en las que se apoyan las cubiertas, y las arcadas acueducto que contienen los canales de desagüe. Las atarazanas constaban de ocho naves iguales trazadas entre dos estrechos espacios porticados, el de levante, situado frente a la ciudad y el de poniente, frente a la montaña de Montjuich; es a este último formalizado por la novena arcada acueducto y los contrafuertes de las correspondientes arcadas diafragmáticas– al que pertenecen el muro de cerramiento del XIII y la muralla del XIV-XV. Este porticado estaba muy deteriorado, sin cubiertas, con abundante vegetación y tapiados cada uno de los arcos de la arcada acueducto; desde el interior del edificio no se podían ver ni el porticado, ni el muro de cerramiento, ni la muralla…

Fotografía: Pedro Pegenaute (Grandes Naves) Lluís Casals, Jordi Canosa, Fotografías cedidas por el MMB
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad