Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca47 / Vivienda Rubalcaba

Rubalcaba, Liérganes, Cantabria

Arquitectos/s: Riaño Arquitectos, Carlos de Riaño

La parcela se encuentra en el barrio de Rubalcaba, Liérganes, presentando fachada a lo que fue antiguo Camino Real, que discurría paralelo a la actual carretera a San Roque de Riomiera. La edificación se enfrenta a un espacio libre, con vocación de plaza, y que sin duda lo fue, antes de que se trazara la actual carretera que desvincula y hunde la magnífica ermita barroca de Santa María La Blanca. Es un paraje rural típicamente montañés, hoy bastante deformado por las desacertadas intervenciones en los edificio mas próximos. En un pequeño radio se encontraba casona, ni más ni menos que la de los antiquísimos Rubalcabas, donde antes tuvieron su torre fundacional, y donde permanece la famosa cruz, ermita, puente sobre el Miera y molino. Fue un barrio mas poblado entre los siglos XVII y XIX, como atestiguan datos, noticias y cimientos de al menos dos casonas que allí se asentaron. Varias soluciones se han dibujado para el cliente, barajando desde una vivienda de nueva planta, situada a media ladera y desarrollo en una y dos plantas hasta un aprovechamiento de la ruinosa edificación.La vivienda no tiene interés artístico y una edad de unos ciento veinte años, pero tiene la suficiente dignidad de una…

Fotografía: Miguel de Guzmán
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad