Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca48 / Centro de Magisterio

Granada, Granada

Arquitectos/s: Ramón Fernández-Alonso Borrajo

El edificio del Centro de Magisterio la Inmaculada perteneciente al Arzobispado de Granada se instala en la zona Norte de expansión de la ciudad en el barrio residencial de Almanjayar caracterizado por el predominio de vivienda colectiva en altura en proceso de consolidación. Desde el principio se vio la oportunidad de construir un edificio con vocación de hacer ciudad en un lugar donde aún no existe actividad pública consolidada caracterizado por la ausencia de equipamiento urbano de calidad en sus inmediaciones. El proyecto indaga en formulas para su integración urbana, en la permeabilidad de los espacios complementarios al programa docente, situando estos a cota del plano de ciudad sin que aparentemente exista un límite impuesto entre el espacio urbano exterior al edificio y el colectivo que se contiene en la planta baja de este. Los usos más públicos en el edificio se disponen en esta planta baja alrededor de un patio que los unifica acordándolos visualmente mediante cierres acristalados y los separa al mismo tiempo confiriéndoles la autonomía necesaria para el desarrollo óptimo de su actividad…

Fotografía: Jesús Granada
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad