Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca48 / Centro Municipal para personas mayores “Campanar”

Valencia, Valencia

Arquitectos/s: Adolfo Herrero Colás

Se trata de un edificio cuya finalidad es social -no asistencial- promovido por la Delegación de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia sobre una parcela de propiedad municipal situada en la confluencia de las calles de Dragaminas, Gaudencia Torres y Mare de Déu de Campanar. Características de la parcela, composición y programa de usos / La parcela ocupada por el edificio, con una superficie de 452,53 m2, constituye el testero sureste de una manzana, situada en el área de extensión del antiguo pueblo de Campanar, un núcleo histórico de tipologías tradicionales de origen rural, algunas rehabilitadas y otras envejecidas por el uso y el escaso mantenimiento; y casi todas deterioradas por las numerosas transformaciones improvisadas inspiradas en modelos urbanos ajenos. Su perímetro se caracteriza por construcciones de tipología y escala inadecuadas -bloques de “edificación abierta”-, de construcción relativamente reciente, que se manifiestan en su excesivo volumen y en lenguajes socorridos, con el ladrillo a cara vista como piel, en modalidades variopintas de colores y aparejos. El solar resultante es de forma sensiblemente rectangular, con tres fachadas recayentes a cada una de las calles que lo rodean…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad