Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca48 / Reforma y ampliación del IES “Bahía de Babel”

Alicante, Alicante

Arquitectos/s: Pau Tur Escofet, Blanca Rodil Rico y Alejandra García-Prieto Ruiz

La ampliación se plantea para equipar el centro IES Bahia de Babel con el ciclo de bachillerato y dotarlo de nuevas pistas polideportivas que sustituyan las existentes que se encontraban en un estado ruinoso. La implantación del nuevo bloque de aulas deja libre la mayor superficie posible de parcela para poder insertar las pistas polideportivas exteriores, orientándolas según eje N-S que es el más adecuado. Además la cercanía de la autovía Madrid-Alicante (la parcela linda a poniente con la autovía) y la presencia de un importante colector subterráneo en ese mismo límite, obligaba a emplazar el edificio alejado del mismo. El edificio de ampliación alberga los usos de aulas de bachillerato, talleres y laboratorios, biblioteca, aula polivalente, cafetería, vestuarios, gimnasio, y vivienda del conserje. Estos usos se han agrupado en torno a 3 volúmenes independientes unidos por una planta baja común: un bloque lineal de 3 plantas de altura. Es el volumen principal de la composición y contiene los usos docentes principales, aulas, talleres, laboratorio, biblioteca y sala polivalente. Además es el generador del principal espacio exterior cubierto de todo el recinto escolar, tan importante en un clima como el de Alicante.

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad