Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca48 / Vivienda unifamiliar

Esgos, Orense

Arquitectos/s: Fernando Vázquez

Entorno físico / La vivienda se encuentra ubicada en una parcela en el pueblo de Esgos, en la carretera Ourense-Ponferrada Km. 17, aún en la provincia gallega. Se ubica dentro del casco urbano en un suelo calificado como de núcleo rural tradicional. La parcela donde se ubicará la vivienda tiene forma irregular, con el acceso principal por la parte superior de la misma. a través del vial pavimentado del interior del núcleo . Tiene una pendiente continua en la dirección diagonal del terreno con un desnivel máximo de nueve metros a lo largo de la parcela desde su acceso hasta el extremo inferior de la misma. En el borde inferior se encuentra una masa boscosa de gran entidad que “cierra “la parcela en cuanto a sus vistas, por donde discurre un río. De modo que la situación de la parcela dentro del núcleo rural, su orientación, topografía, la disposición con relación a las vistas, y el programa, determinan el proyecto. La solución planteada para la vivienda, parte de disponer el volumen en la parte superior de la parcela, que por otra parte es la zona edificable, disfrutando de las mejores vistas, adaptándose al terreno y a su pendiente…

Fotografía: Hector Santos Diez
Material empleado: piedra
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad