Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca49 / Barbacoa house

Terrasa, Barcelona

Arquitectos/s: Pepe Gascón

Este proyecto nace de la voluntad de un matrimonio mayor de tener una barbacoa para poder realizar comidas de forma estacional con los amigos y disfrutar de la parcela. A lo que inicialmente debía ser un pequeño habitáculo que diera servicio a la barbacoa, se fue añadiendo programa, proyectando finalmente una vivienda. Un presupuesto económico muy limitado (pues era acorde con el pequeño habitáculo previsto inicialmente), unido a la marcada presencia de los muros linderos de las parcelas vecinas -de cerámica desnudos con aparejos y disposiciones propios de la autoconstrucción de los años 70- nos llevó a buscar una solución constructiva que reuniera estructura y acabado.

Así, la vivienda se formaliza en una sola planta de dirección nortesur, insertándose lo más cerca posible del lindero norte para liberar la máxima superficie de jardín delante orientado a sur. Toda ella se estructura a través de un eje longitudinal, un muro de bloque cerámico de baja densidad -Termoarcilla- a través del cual se va desarrollando todo el programa: el visitante lo recorre exteriormente hasta acceder al acceso principal, le acompaña en todo el interior de la vivienda y culmina en el exterior, estructurando la terraza de la barbacoa. El bloque Termoarcilla se deja visto, sin revestimientos ni acabados (se resuelve el muro en una sola hoja), y muestra su color, textura y plasticidad. Exteriormente, se integra con los muros linderos cerámicos.

Fotografía: José Hevia
Material empleado: hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad