Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca49 / Biblioteca pública, Escuela de música y Teatro

Almonte, Huelva

Arquitectos/s: Juan Pedro Donaire Barbero

La intervención se centra en una bodega que está catalogada como Bien de Interés Cultural. Se sitúa en la Ciudad de la Cultura del Almonte, junto al nuevo Espacio Escénico de la localidad. Todo ello articulado por una plaza pública. La biblioteca se ubica concretamente en el edificio donde se almacenaba el vino, siendo una pieza con una estructura típica de bodega de la zona, de unos 78 metros de longitud por 10,50 de ancho, con una superficie construida de unos 821 m². El edificio es exento en tres de sus lados. La intervención realizada consolida sin altera el sistema constructivo original y consiste en construir una entreplanta con una cimentación y estructura nueva que no toca la estructura portante existente para poder resolver todo el programa planteado originalmente. La biblioteca ocupará 14 de los 17 módulos que conforman la nave, los tres restantes en el ala Este se destinarán a la Escuela de Música…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: adoquín
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad