Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca49 / CEIP Sant Roc

Olot, Girona

Arquitectos/s: Barceló-Balanzó Arquitectes, SLP, Antón Barceló Baeza, Bárbara Balanzó Moral

El nuevo Centro Escolar se sitúa en la localidad de Olot en Girona, lindando con el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, un área con espacios de un especial interés natural, de tierra oscura y vegetación frondosa. Entre el límite del ensanche consolidado y el paisaje natural se ubica el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria. El conjunto se resuelve con una tipología edificatoria apaisada a base de llenos y vacíos, con patios de distinta dimensión que jerarquizan el programa de necesidades y resuelven la ventilación cruzada de las estancias, favoreciendo su iluminación natural. La escasa altura del conjunto permite suavizar su implantación en el entorno y favorecer la discreta presencia de lo nuevo en un paisaje donde predomina la presencia de las montañas y su vegetación.

La edificación se instala en el solar con una orientación propicia, con el eje longitudinal en sentido norte-sur. Cada espacio se orienta según los requerimientos óptimos en función de su uso. Se establecen relaciones visuales que conectan y diluyen la presencia de los espacios de circulación con los patios dispuestos, donde los espacios vacíos intersticiales entre las barras del programa toman tanta importancia como los llenos.

Fotografía: Filippo Poli
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad