Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca50 / Piscina cubierta

Motril, Granada

Arquitectos/s: Jasone Ayerbe García, Fco. Javier Ruiz Recco

El edificio se encuentra entre dos avenidas de nueva creación del ensanche oriental de Motril: la rambla de los Álamos y la calle Galicia, con las que linda al oeste y este respectivamente. En relación con el espacio urbano en el que se inserta, lo más relevante es su situación de charnela entre la nueva rambla de los Álamos y el parque municipal. Dado que el desarrollo del programa requería un edificio de menor tamaño que el solar disponible, se sitúa al norte dejando el resto de la parcela como zona ajardinada.

Exteriormente el edificio se manifiesta con dos volúmenes diferenciados, ambos resueltos con cubiertas planas no transitables, que corresponden a la nave de vasos y al cuerpo anexo para vestuarios y usos complementarios. Se aprovecha el desnivel de la parcela para que la planta sótano se convierta, en su mitad meridional, en semisótano, proporcionándole luz y ventilación, además de resolver los accesos peatonal desde el exterior, la carga de biomasa al silo y diversas salidas de instalaciones al exterior…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo revestir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad