Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca52 / Ampliación del colegio “Teresiana-Ganduxer”

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: Felipe Pich-Aguilera Baurier, Teresa Batlle Pagés

Se trata de la ampliación de la Escuela Concertada de las Teresianas en la calle Ganduxer. El colegio, debido de su valor patrimonial, al paso de los años y a las diferentes reformas docentes se ha ido quedando sin espacios suficientes de aulas ni espacios de recreo cubiertos. La nueva ampliación re-ubica todos los cursos de Bachillerato y cuarto de ESO, así como dota al colegio de un nuevo espacio deportivo cubierto con las infraestructuras necesarias para poder dar servicio escolar y extra-escolar. Ha supuesto un reto proyectar un edificio de nueva planta en un entorno con la singularidad y significación del actual Colegio de las Teresianas. Se decidió en el proyecto ubicar la ampliación en el lugar más adecuado para no afectar a la visibilidad del pabellón diseñado por Antoni Gaudí.

Fotografía: Simón García / arqfoto.com
Material empleado: Flexbrick
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad