Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca52 / Cuartel de Bomberos Voluntarios

Santo Tirso, Portugal,

Arquitectos/s: Álvaro Siza Vieira

La estación de bomberos se corresponde con el programa del tipo CB1 y se encuentra en el barrio de Geão, en Santo Tirso, población de unas 14.000 personas cerca de Oporto. La parcela tiene 4770 m2. El edifi cio se sitúa en paralelo a la calle C del barrio, desarrollando un máximo de 3 plantas. Está dividido en dos sectores: El Sector A comprende un área bruta total de 1173 m2 y alberga las funciones de
apoyo del cuerpo de bomberos. Desde el vestíbulo de acceso, el Sector A se organiza en tres plantas: en la -1, con una superfi cie de 105 m2, se sitúan el servicio de lavandería, el almacén de uniformes y el archivo. La planta 0, de 721 m2, alberga el átrio, la enfermería, el gimnasio, la ofi cina de mando, la ofi cina de jefes con una sala de reuniones, el aparcamiento, el almacén de material contraincendios, la cafetería y cocina. La planta 1, de 247 m2, está ocupada por los vestuarios, duchas y aseos, el servicio de guardia, el control, telecomunicaciones y tres salas de datos…

Fotografía: Duccio Malagamba
Material empleado: carpintería
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad