Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca55 / 103 viviendas y urbanización en “Hacienda San Gonzalo”

Higuera de la Sierra, Huelva

Arquitectos/s: Miguel Ángel de la Cova Morillo-Velarde SSWarquitectos

Sobre una ladera expedita limítrofe al casco histórico de Higuera de la Sierra, se recibe el encargo de realizar un conjunto de viviendas y espacios urbanos dirigidos, en principio, a una segunda residencia, un hecho que la Crisis y el tiempo ha empezado a corregir. El proyecto barruntaba ya esto en su origen, a sabiendas que la propiedad es un valor perecedero para la arquitectura, por lo que se esforzó -desde el oficio- en coser con cuidado los tejidos nuevos a los existentes, a fin de evitar su rechazo.
La administración autonómica a través de sus Comisiones de Patrimonio y Urbanismo, la Diputación Provincial, la Municipal, el promotor privado y sus potenciales compradores coincidían con al aspecto último deseado: cubiertas de tejas, muros blancos, huecos verticales y elementos arquitectónicos tradicionales…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad