Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca56 / Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: Baena Casamor Arquitectes BCQ, David Baena , Toni Casamor , Manel Peribáñez , Maria Taltavull

La decisión principal fue construir el nuevo edificio debajo del antiguo jardín existente y no ocupar una parte de este espacio. El lema con el que presentamos el proyecto al concurso de ideas fue “Jardín de Luz”. Estas dos palabras resumen las dos ideas del proyecto: mantener y mejorar el jardín existente, y al mismo tiempo, conseguir unos espacios alegres y bien iluminados.
La biblioteca se inserta bajo el jardín de la Vil·la Florida a la sombra de sus árboles. En el interior, un paisaje en sí mismo, articulado y cambiante, donde cada uso y cada usuario encuentran su lugar. Es un espacio personalizado e irrepetible.

Fotografía: Ariel Ramírez y BCQ
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad