Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca56 / Vivero de empresas

Toledo, Toledo

Arquitectos/s: Bernalte-León & Graña, Javier Bernalte, Jose Luis León, Carlos Graña

El edificio se sitúa en la parte alta de la ciudad nueva; en el barrio de Buenavista, en un solar desde el que se domina a lo lejos la bella silueta del recinto histórico. Sobre una trama urbana fragmentada y descontextualizada, donde predominan los vacíos, proponemos un nuevo segmento arquitectónico, que se asienta sobre la medianería construida, liberando el resto de la parcela como jardín. Con esa posición retranqueada respecto a la alineación oficial, el volumen edificado asume una mejor relación perceptiva con el entorno próximo de la calle, desde la que se afronta como una pieza sesgada a la que se accede casi sin darnos cuenta por debajo, guiados por el muro curvo que encinta y delimita el jardín.

Fotografía: Angel Luis Baltanás, José María Moreno y Bernalte León
Material empleado: carpintería
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad